7 de febrero de 2014

5 TRUCOS PARA ELEGIR UNA FIXIE

1. "Piñón fijo" o "piñón libre", en mi caso llevo montados los dos, uno a cada lado del eje de la rueda. Si no nos adaptamos al "piñón fijo" o vamos a transitar por una zona donde los frenazos son continuos no no estamos seguros montados en nuestra bici podemos cambiar a "piñón libre" sólo con desmontar la rueda y ponerla por el lado del piñón libre. De esta forma tenemos la estética de la fixie, pero con una conducción normal. Es una opción interesante sobre todo cuando nos iniciamos con este tipo de bicicletas, para poder adaptarnos poco a poco a esta forma de conducir. La transmisión del piñón fijo es muy eficiente y nos permite ir muy rápido. También tenemos la peculiaridad de poder ir marcha atrás, dando pedales en sentido contrario a lo que estamos habituados.
2. Los frenos como los conocemos en las bicicletas normales no se suelen montar en la "fixies". En todo caso, para ayudar a los más noveles, se monta el freno delantero, solemos poner una maneta pequeñita para que no modifique la mucho la estética de la "bici". Podemos ayudarnos también desplazando nuestro peso hacia la rueda delantera, bloqueando con los pies los "pedales", hacia un lado u otro la rueda derrapa, lo que puede hacer la conducción muy divertida. Es uno de sus grandes atractivos a la hora de elegir estas bicis. También os digo que tenemos que estar muy atentos, tener una visión muy amplia de todo lo que nos rodea ya que la frenada no es inmediata.
3. El "manillar" pueden ser de distintos tipos, ya sea el típico cuerno de cabra de bicicletas de carretera, el de contrarreloj, más corto y apuntando hacia arriba, o uno más parecido a las bicicletas de montaña. Siempre suele ser muy estrecho, para de esta forma facilitar la circulación entre el tráfico, lo que también al principio puede ser un poco más complicada la adaptación.
 
4. Las "ruedas de perfil alto" no son imprescindibles, pero marcan tanto la "estética de la fixie" que son una de las razones por las que muchos eligen estas bicis. Son ruedas que tienen una llanta más alta, de distintos colores que combinamos también con las cámaras de color, lo que nos permite crear una estética realmente muy atractiva. Las ruedas de perfil alto se usan bastante en carreteras y funcionan muy bien cuando el asfalto es muy fino, pero si tenemos muchos baches no son tan estables y transmiten mucho más la vibración que una rueda convencional.
5. Estética vs. uso, este es el aspecto clave para muchos, ya que una "fixie" no va a tener un guardabarros que nos evite ponernos perdidos si llueve, no vamos a tener una cesta para llevar nuestra carga de forma cómoda, etc. En este sentido no es que sea una bicicleta realmente cómoda de utilizar, aunque últimamente están tan de moda que he visto algunas evoluciones de bicicletas urbanas con piñón fijo, y la estética fixie, pero con todos los elementos de confort de una bici urbana. "Una estética peculiar que resume lo mejor de los dos mundos".



Esta es una imagen de Una de nuestras "Quedadas Fixeras"
  
La estética de la Fixie es parte de su atractivo, tanto que las combinaciones de colores, los platos o ruedas de colores.

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